martes, 31 de mayo de 2011

A Mercedes ése de crema

Así Ramona va, no Marisa

Anita lava la tina

Pero existen muchos otros, además de los que usted podría crear sin excesiva dificultad.

Algunos, muy sencillos:

Somos o no somos

Echele leche

Luz azul

La ruta natural

Otros, dedicados a Ana, a Sara y a otras mujeres:

Ana lava lana

Ana, la galana

Ana lleva al oso la avellana

Ana lleva nenes al abad, al reconocerla dábala Senén avellana

Anita al reconocerla atina

Se corta Sarita a tiras atroces

Le avisará Sara si va él

No bajará Sara jabón

Así le ama Elisa

A la Manuela dale una mala

Adela ya le da

A ti no, bonita

Sor Rebeca hace berros

Oirás orar a Rosario

Los hombres no salen bien parados, especialmente Adán:

Adán no cede con nada

Adán a donde va ved no da nada

Es Adán, ya ve yo soy Eva y nada sé

Así Mario oirá misa

Ateo por Arabia iba raro poeta

Señor goloso logroñés

Ese se acurruca, ése es

Hay órdenes y consejos:

Amigo, no gima

Saca tú butacas

No traces en ese cartón

Ate la pala a la paleta

Nuria, sonría y ate la maleta y a irnos a Irún

O sacáis ropa por si acaso

Al reparto sacas otra perla

Amad a la dama

Amad al ayo y a la dama

Logre ver gol

Atar al raedor y rodear la rata

A veces, se expresan opiniones:

La moral, claro, mal

No deseo yo ese don

O se enjuicia a mujeres:

La tomó como tal

Avida de dádiva

Así revelará su amada dama usar aleve risa

He aquí algunos otros:

Yo hago yoga hoy

Saco sal yo del yodo y le doy las ocas

Se van sus naves

¿Subo tu auto o tu autobús?

A cavar a Caravaca

O rey o joyero

Arde ya la yedra

Yo haré cera hoy

Aire sólo seria

No tocóle melocotón

Amó la paloma

Yo hallé ropa, yo voy a por ella hoy

Y, por último, el más extenso:

A mamá Roma le aviva el amor a papá, y a papá Roma le aviva el amor a mamá

1 comentario: